Frente a la situación actual que estamos viviendo, como lo es el Coronavirus, hace falta tener en consideración algunas medidas particulares. En este caso, la desinfección de vehículos de alquiler con conductor, como realizamos tras cada uno de los servicios en Cars Calipodes.
Se han diseñado unos protocolos de higiene y seguridad muy específicos en donde se seguirán tras el alquiler de un vehículo. Esa será la forma en la que mantendremos entonces la tranquilidad y la seguridad tanto de los usuarios como del propio conductor.
Proceso de desinfección de vehículos de alquiler
El proceso de desinfección de los vehículos de alquiler con conductor son muy especiales. Lo que se intenta con ellos es eliminar todas las bacterias y virus que existan antes de que suba el próximo cliente.
Para ello, se utilizan productos de alto grado de desinfección como por ejemplo los viricidas que están autorizados para su uso ambiental. Así, es que se desinfectan todas aquellas partes del vehículo que los pasajeros tocan en sus viajes.
Estas partes son por ejemplo los asientos, los portavasos, los tiradores de las puertas, los botones para las ventanillas, entre otros.
Esta desinfección debe de realizarse debidamente cumpliendo con los protocolos de seguridad con el uso de guantes para evitar el contacto directo del producto y del virus con la persona.
Por otro lado, algo fundamental será que cada pasajero debe de llevar su propia mascarilla. En caso de que no cuente con mascarilla propia, se le brindará una antes de subir al vehículo.
Con el correr de las fases y la nueva normalidad, el número de pasajeros que pueden subir a un mismo vehículo irán variando.
Desinfección del vehículo al finalizar
Otra de las tareas que se hará es la desinfección del vehículo por completo, mostrando especial interés en la parte del conductor como el volante y marchas.
Esta desinfección se hará en cada cambio de turno o cada vez que se termine la jornada. Todo ello también con el fin de que el conductor esté siempre protegido, el cual lleva sus guantes y mascarilla.
Debemos adaptarnos a estos protocolos y realizar la desinfección de los vehículos de forma correcta para cuidarnos entre todos. Así, los viajes con vehículos de alquiler con conductor serán completamente seguros. Si tienes alguna duda sobre nuestros protocolos, puedes ponerte en contacto y te informaremos sobre ellos.