Hay muchos artículos acerca de los lugares más emblemáticos de Barcelona, los cuales son fáciles de visitar gracias a la gran red de transportes públicos de la ciudad, pero poco se ha hablado y enseñado al mundo sobre las maravillas que se encuentran muy cerca de la capital catalana. Por este mismo motivo, nosotros hemos decidido enseñarte tres joyas cercanas a Barcelona que no puedes olvidar visitar. Alquila tu coche al mejor precio y conduce hacia los mejores lugares de vacaciones.
- El Teatro-Museo de Dalí: el sol, el mar y la gastronomía de costa está muy bien, sin embargo, siempre puedes optar por organizar planes turísticos variados que también contemplen la posibilidad de empaparte de cultura. En este caso nosotros te sugerimos el famoso Teatro-Museo de Dalí, que como bien sabrás fue un importantísimo autor del Surrealismo (¡movimiento de vanguardista situado en el contexto de la Primera Guerra Mundial!). Se considera sin duda alguna una de sus mayores obras y fue inaugurado en 1974, sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres.
- La Montaña de Montserrat: diamante del que se siente más orgulloso Cataluña, la famosa Montaña de Montserrat es un destino obligatorio tanto para turistas como para los propios catalanes. Su espectacular geografía te dejará sin aliento, y si además eres apasionado de las construcciones arquitectónicas históricas, la Basílica de la Mare de Déu (la Basílica de la Madre de Dios) y el antiguo monasterio benedictino Santa María de Montserrat harán tus delicias.
- La Montaña de Sal de Cardona: sin duda alguna, la Montaña de Sal de Cardona es otro destino turístico que no puedes dejar pasar. Ten por seguro que te dejará sin palabras y que te costará despegar los ojos de cada una de sus maravillas, escondidas del exterior con el recelo propio de un antiguo y valioso tesoro. Allí se pueden hacer visitas guiadas al Parque Cultural de la Montaña de Sal y también visitas guiadas teatralizadas para un público de tipo familiar.
Esperamos de corazón que te hayan gustado estas tres propuestas, y que, si te hospedas en Barcelona o en sus alrededores, no dejes pasar la exclusiva oportunidad que tienes de visitar lugares con tanto encanto histórico y cultural como estos tres. Un poco de cultura siempre es de agradecer, y te aportarán un tipo de diversión profunda y etérea que te calentará el alma como nunca hubieses pensado. Así que… ¡Haz las maletas, alquila un coche y ponte rumbo a estas tres bellezas catalanas!